NATHALIE

2014-07-28-12-27-15-566

ORIGEN:

Soy Canadiense, nacida en Montreal. He vivido en San José, Costa Rica y ahora en Santiago de Chile.

EXPERIENCIA

No podría hablar de experiencia sin hablar de mis hijos. El haberlos amamantado durante varios años me ha dado la experiencia personal esencial que no se aprende en ningún libro, ningún curso y claro que no existe ningún diploma que pueda proporcionar este inestimable aprendizaje que es el maternar una guagua al pecho.
Desde 2003 he apoyado la lactancia en Chile y esto me ha permitido ver un gran abanico de problemas y situaciones. Creo que la función fundamental de una Consultora es poder identificar el origen de los problemas que tiene una madre para aportar soluciones personalizadas y creativas según la meta de cada una. Así optimizamos el tiempo en la resolución de los problemas. He trabajado con miles de familias y siempre estoy agradecida y honrada por la oportunidad que me dan en ser parte de una etapa tan importante en sus vidas.
Me enorgullece el haber sido la primera Consultora de lactancia certificada IBCLC en Chile.

AREAS DE ESPECIALIDAD

Uno de los problemas en los cuales tengo un particular interés y conocimiento especializado es la succión, razón por la cual hace varios años formo parte de la I.A.T.P. (International Affiliation of Tongue tie Professionals), un grupo selecto de profesionales de varios países que tiene interés en el tema de la anquiloglosia y los frenillos labiales. Otra área de particular interés es la producción de leche. En estos casos hay que indagar y buscar la causa del problema. También me encanta trabajar en situaciones de inducción de lactancia para madres no gestantes que quieren amamantar. Recientemente me he especializado en masaje terapéutico de las mamas, para aliviar problemas de congestión mamaria en los primeros días, en casos de mastitis por estasis de leche y en casos de conductos lactíferos obstruidos. Enseño las técnicas para que las madres puedan resolver por sí mismas futuros problemas.

MEMBRESÍAS PROFESIONALES

– Miembro ILCA (International Lactation Consultant Association)
– Miembro I.A.T.P. (International Affiliation of Tongue-Tie Professionals)

IDIOMAS

Es un gusto poder apoyarlas en los siguientes idiomas:
Español – Français – English

4126 IATP Logo-2
ILCA_Logo