¿Por qué IBCLC?

¿QUÉ ES UN/A CONSULTOR/A DE LACTANCIA IBCLC?

La credencial de Consultor/a Internacional de Lactancia Certificado/a (IBCLC) identifica a un miembro del equipo de salud materno-infantil que se especializa en el manejo clínico de la lactancia materna.

La certificación IBCLC es la única que certifica las competencias de consultoría en lactancia y es reconocida a nivel mundial.
La credencial IBCLC significa que el/la profesional ha demostrado ser competente al:

  • Trabajar con las madres para prevenir y resolver problemas de lactancia.
  • Colaborar con otros miembros del equipo de salud para proveer cuidados de lactancia, proteger, promover y apoyar la lactancia.
  • Promover un ambiente social que apoye a las familias y las madres que estén amamantando.
  • Educar a las familias, los profesionales de la salud y los legisladores acerca del valor duradero y trascendente de amamantar como un imperativo de salud pública global.

Manteniendo el enfoque en servicios de salud preventiva, las IBCLCs fomentan que las madres y los padres tomen decisiones informadas. Las IBCLCs utilizan el enfoque de solución de problemas para proporcionar información actualizada basada en evidencia científica.

ibclclogo2

CERTIFICACIÓN IBCLC

Puedes verificar la validez de la credencial IBCLC de un/a consultor/a de lactancia ingresando su apellido (Family Name) aquí

Para mantener vigente su credencial, un/a IBCLC debe demostrar educación continua específica en lactancia y someterse a una recertificación cada 5 años. Además, los IBCLCs deben respetar un código de deontología. Lo anterior es para asegurar que los beneficiarios reciban información actualizada y un servicio profesional.