¿Qué significa IBCLC? 

Significa Consultora Internacional de Lactancia Certificada. Viene de la sigla en inglés: International Board Certified Lactation Consultant.

Cuando contratas a una Consultora IBCLC, te aseguras de que la persona que te apoya tiene conocimientos actualizados y es parte del equipo de salud materno-infantil que se especializa en el manejo clínico de la lactancia materna.

La certificación IBCLC  y la re-certificación es obligatoria cada 5 años: Para mantener vigente la credencial como IBCLC se debe demostrar capacitación continua específica en lactancia y realizar el proceso de recertificación cada 5 años. Además, los IBCLC deben respetar un código de deontología para asegurar que los beneficiarios reciban un servicio profesional.

Las Consultoras IBCLC no somos “asesoras” ya que esta denominación abarca cualquier persona que ofrece sus servicios con o sin preparación y, en general, sin fiscalización sobre la educación que recibió. Si bien las asesoras o consejeras en lactancia pueden ser de ayuda, no cuentan con las extensas horas de práctica o los estudios en lactancia humana y experiencia específica de una Consultora IBCLC.

La certificación IBCLC es la única reconocida a nivel mundial en las competencias en consultoría de lactancia.

Verificación de credencial IBCLC: Puedes verificar la validez de una credencial IBCLC si conoces el apellido o el número de certificación de la profesional: https://ibclc-commission.org/public-registry

Número de certificación L-15028